AII LARIOJA | ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA RIOJA
Evento, curso, ...
         
Título
Horario
Fecha inicio bonificación Fecha fin bonificación
Fecha inicio Fecha fin
Lugar Nº de horas
Observaciones
*El enlace a la inscripción de este evento es https://asociir.e-gestion.es/ZonaPublica/EdicionEventosPublicos.aspx?Id=40&I=SI
 

El Postgrado

El Postgrado Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Industriales Vitivinícolas del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, se trata de un título de que pretende una formación eminentemente práctica, priorizando el conocimiento de soluciones reales a la normativa y al diseño, gestión y mantenimiento, lo cual permitirá la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en cualquier instalación vitivinícola.
 
Está compuesto por 8 cursos desarrollados por profesionales con experiencia contrastada en las materias impartidas, transmitiendo sus conocimientos de una forma práctica y cercana desde un punto de vista real. En total son 270 horas lectivas desarrolladas de manera totalmente online a través de nuestra plataforma virtual, contando con recursos suficientes para el correcto seguimiento e interacción entre alumnos y profesores.

El Programa: Cursos que componen el Postgrado

1. Bases del conocimiento vitivinícola.20h
2. Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Procesos y Maquinaria de Elaboración en Instalaciones Industriales Vitivinícolas. 40h
3. Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Industriales Vitivinícolas. 40h
4. Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones de Envejecimiento. 40h
5. Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Líneas de Embotellado y Envasado en Instalaciones Industriales Vitivinícolas. 40h
6. Diseño, Gestión y Mantenimiento de Tratamiento de aguas en la Industria Vitivinícola. 30h
7. Experto en requisitos de Seguridad Alimentaria en Instalaciones Industriales Vitivinícolas. 30h
8. Experto en Instalaciones Industriales Vitivinícolas Sostenibles. 30h
TOTAL 270h


Metodología 

El postgrado se realizará totalmente online, mediante nuestra plataforma del Campus Virtual a través del cual el alumno dispondrá de los siguientes recursos: teoría, vídeos, casos prácticos, visitas técnicas, ejercicios tipo test, prueba final, foro para consultas y tutorías online, programadas en remoto para contactar en directo con los profesores y compañeros.
Los contenidos estarán disponibles en nuestro campus virtual. El objetivo es ayudar a nuestros alumnos para que puedan realizar el curso desde cualquier lugar, aunando lo mejor de las nuevas tecnologías sin perder la calidad y las ventajas que la formación presencial aporta.
Se entregará un calendario marcando los tiempos para la realización de cada uno de los cursos, indicando las diferentes sesiones online, los tiempos necesarios para cada unidad didáctica, así como los exámenes que serán presenciales o por videoconferencia.
El claustro de profesores que imparten este postgrado son profesionales con amplia experiencia laboral y docente en las materias impartidas. Cada curso dispondrá de un docente asignado. La documentación aportada para cada curso es elaborada por los docentes de manera inédita. Además, también serán los encargados de atender el foro y las tutorías. En colaboración con empresas y bodegas del sector, conocerás de forma más práctica y visual las instalaciones industriales vitivinícolas.
La matrícula está abierta todo el año y cada alumno decide la fecha de inicio. El tiempo estimado para finalizarlo es de 1 año desde el inicio de cada curso. Al realizarlo curso a curso es muy flexible para aquellas personas con momentos puntuales de picos de trabajo en meses concretos o imprevistos personales.
 
(Nota: Unidades didácticas programadas, sujetas a modificaciones.)

Dirigido a

Está principalmente destinado a Técnicos del ámbito industrial, Ingenieros, Postgrado, Graduados y/o alumnos de últimos cursos universitarios, Ingenieros Técnicos o titulaciones equivalentes y todos los profesionales que deseen conocer, profundizar o actualizar sus conocimientos sobre los temas tratados en los cursos que componen este Postgrado.

Título

Esta formación está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entidad encargada de emitir los diplomas de cada uno de los cursos que componen el postgrado, así como el certificado de finalización y superación del postgrado. Por la superación de cada uno de los cursos se otorgará un certificado específico. Para la obtención del diploma del Postgrado Experto en Diseño, Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Industriales Vitivinícolas, se deberán haber cursado el 75% de las 270 horas totales.

Profesorado 

Paloma Redondo. Ingeniero Técnico en Industrias Agrarias y Agroalimentarias. Experiencia profesional como Directora Técnica y Enóloga en Bodegas Piedemonte (D.O. Navarra) y Bodegas Criadores de Rioja, Vivanco (D.O.Ca. Rioja) y Técnica de laboratorio en Bodegas El Coto (D.O.Ca. Rioja)

Manuel Iribarnegaray. Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Viticultura y Enología por la Universidad de la Rioja. Máster en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas por la Escuela Internacional de Negocios Aliter en Madrid. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha trabajado activamente en puestos de responsabilidad en Grupos de reconocido prestigio, como Chivite, Artadi o Hijos de Antonio Barceló (Acciona). Con estancias profesionales y formativas tanto nacionales como internacionales ( Francia, Italia, Nueva Zelanda,…). A nivel nacional ha desarrollado su trayectoria profesional en las más importantes Denominaciones de Origen y zonas vitivinícolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Galicia, Cataluña, Aragón, etc. Desde 2016  ocupa el puesto de Director Técnico del Grupo Marqués de Cáceres, Grupo de gran prestigio internacional, presente en más de 120 países.

Fernando Solana. Ingeniero Técnico Industrial, con mas de 20 años de experiencia en el sector, Gerente y Director Técnico de SG Group, grupo que incluye las firmas:
  • ISOL (Ingeniería Solana) expertos en realización de estudios, proyectos y asesoramiento de la Ingeniería de Instalaciones, el ahorro energético y el confort tanto para la industria como para la edificación.
  • GRADOS (Granados & Solana, s.l.) Empresa especializada en instalaciones de diferentes ámbitos principalmente principalmente para el mundo de bodega.
  • SG Design, marca de equipamiento de fabricación propia diseñada principalmente para el mundo de la bodega, como equipos de humidificación, equipamiento de ozono, etc.
Marina Corral. Doctora Ingeniero Industrial, Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería mecánica de la Universidad de La Rioja y miembro del grupo de investigación SIMME2 "Simulation and Modelling in Mechanical  and Environmental Engineering.

Ángela Laguna Abad. Ingeniera Industrial. Diplomada en Ingeniería y Gestión Ambiental. Máster en Advanced Management Program en la IE Business School. Más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en Bodegas.

Elena Puerta. Licenciada Química. Máster en Seguridad Alimentaria. Máster en Sistemas de Gestión Integral. Más de 9 años de experiencia profesional en sector químico, en consultoría y auditorías internas de sistemas de gestión Alimentaria. Experiencia en certificaciones de seguridad alimentaria y animal.

Paz Alonso Antona. Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster de Calidad, Seguridad y Tecnología. Experiencia en puestos de Calidad del sector Alimentario.

 
ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA RIOJA
Copyright | ADA Sistemas S.L.   Análisis y Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas Informáticos. Términos de uso